miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un paradigma especifico para la revolucion al cambio

Un paradigma término que se relaciona estrechamente con la ciencia normal ejemplos aceptados de la práctica científica real.
La construcción social en las primeras etapas del desarrollo de cualquier ciencias, diferentes hombres, ante la misma gama de fenómenos, pero habitualmente no son los mismos fenómenos particulares los describen y los interpretan de modos diferentes  lo sorprendente, y quizá también único grado en los campos que llamamos ciencia, es que esas divergencias iniciales pueden llegar en gran parte alguna vez pero desaparecen  hasta el punto muy considerable y, aparente, de una vez por todas.
Las revoluciones científicas se consideran aquí como aquellos episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguo paradigma es reemplazado, completamente o en parte, por otro nuevo e  incompatible, ejemplo: - existe la armonía mientras no se demuestre lo contrario.
-          Los rayos X violo necesariamente un paradigma.
Su desaparición es causada, habitualmente, por el triunfo al paradigma que sus causas propias creencias y preconcepciones características hace hincapié solo alguna parte especial del conjunto demasiado grande e incoado de informes.
El estudio histórico del cambio de paradigmas revela características muy similares en la evolución de las ciencias como la elección entre instituciones políticas compiten entre sí la elección de paradigmas en competencia resulta una elección entre modos incompatibles de vida en comunidad.
En ciertas partes de la biología por ejemplo, el estudio de la herencia los primeros paradigmas son universalmente aceptados son todavía más y queda en pie la pregunta de qué partes de las ciencias sociales han adquirido ya tales paradigmas.
Pueden concebirse todavía otras relaciones  compatibles entre las teorías antiguas y nuevas, la asimilación de todas las nuevas teorías y de casi todos los tipos nuevos de fenómenos ha exigido en realidad, la destrucción de un paradigma anterior y un conflicto consiguiente entre las escuelas competitivas del pensamiento científico.
La indicación explicita de por qué la elección entre paradigmas en competencia plantea regularmente preguntas que no se pueden ser contestadas por los criterios de la ciencia normal
Con frecuencia importancia la importancia del descubrimiento resultante será proporcional a la amplitud y la tenacidad de la anomalía que lo provocó. Así pues evidente que de haber un conflicto entre el paradigma que descubre una anomalía. Las anomalías reconocidas cuyo rasgo característico es su negativa tenaz a ser asimiladas en los paradigmas existentes.
El éxito que se da en hacerlo proporciona el más efectivo de los argumentos para convertir su teoría en un paradigma.

Con las revoluciones científicas reales
La efectividad y la eficiencia de la investigación proporciona evidencias societaria del agudo aforismo metodológico “la verdad surge más fácilmente del error que de la confusión” pero siempre hay hombres que se aferran a alguna de las viejas opiniones y simplemente, se les excluye de la profesión, que a partir de entonces, pasa por altos sus trabajos. Quienes poseen o no sean capaces de ajustar su trabajo a ella deberán continuar en aislamiento o unirse a algún otro grupo.

La innovación en mi práctica docente es destruir los paradigmas naturales y necesidad de las revoluciones científicas reales, para el bienestar de nuestros alumnos.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu comentario sobre la innovación de tu practica docente en donde hay que destruir paradignas naturales para el bienestar de los alumnos. Por otro lado tambien se pudieran mejorar ya que no siembre lo viejo es obsoleto.
    BIEN COMPAÑERA!!

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  2. Le recomiendo cuidar más la congruencia, ser más clara, precisa y concisa.
    Buena conclusión.
    Saludos.

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