jueves, 29 de septiembre de 2011

Ciencia y Pedagogia

Ciencia y pedagogía
La legitimación de los conocimientos

La lectura Jean Pierre Pourtois y Huguette Desmet; la triangulación y la valides de significancia, son la base de la ciencia en la pedagogía, esto nos lleva que podemos afirmar que la validez de una investigación puede fundamentarse únicamente sobre criterios metodológicos objetivos, la valides empírica de las proposiciones de base será medida asegún su valor informativo para el control y la ampliación de la acción eficaz.
Los expertos que diseñan la reforma educativa para la educación básica lo experimentan una y otra vez en diferentes ámbitos y culturas, pero al llevarla a la acción pedagógica esta no funciona al 100% para lograr los propósitos y logros que se esperan de cada una de las reformas, en este  paradigma de la RIEB para evaluar a nuestros alumnos para las competencia que adquirirán en toda su educación básica, las evaluaciones serán por medio de rendimiento, personalidad, actitudes participación, habilidades, relaciones personales.
Nosotros los docentes también tendremos que adecuar las estrategias didácticas para el ámbito cultural que nos desenvolvemos y llegar con éxito a nuestro objetivo que es el aprendizaje de los alumnos, en lo cualitativo y cuantitativo.
La triangulación son sus conocimientos previos, enseñanza pedagógica, y enseñanza teórica que debemos evaluar.
Validez de significancia, es estar en la misma interpretación lingüística para poder entender el significado de los ítems de las aproximaciones o exactitud de las respuestas del desarrollo de su aprendizaje significativo.
 MAX WEBER: “El postulado de interpretación subjetiva que consiste en aprender la ordinario y comprender la realidad social a través de los significados que las personas dan a sus actos.
Después de haber recogido y controlado el material con todo el rigor necesario, el investigador (docente) va a emprender una nueva tarea que elevara su trabajo al nivel de la cientificidad

1 comentario:

  1. Muy bien su análisis, le recomiendo checar su estructura y ortografía. Enfoque la conclusión a su labor docente.
    Saludos.

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